Justicia Federal sobreseyó a 43 productores por incendios en el Delta del Paraná durante la sequía de 2020

El Juzgado Federal N°1 de Paraná dictó el sobreseimiento de 43 productores rurales que habían sido imputados en el marco de la investigación por los incendios ocurridos en las islas del Delta del río Paraná durante la histórica sequía de 2020. Esta situación generó graves problemas de humo y cenizas que afectaron cotidianamente a localidades costeras como San Nicolás, Ramallo y San Pedro (Buenos Aires), así como Villa Constitución y Rosario (Santa Fe). El juez federal Daniel Alonso determinó en su fallo la falta de pruebas suficientes para sostener la acusación contra los productores. No obstante, el fiscal de la causa, Claudio Kishimoto, adelantó que apelará la resolución judicial.

Refuerzan la prevención contra el dengue ante la llegada de las lluvias


La Secretaría de Salud, intensificó las acciones de prevención contra el dengue ante la llegada de las lluvias, que favorecen la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

En un comunicado, el área a cargo de la Dra. María Vargas recordó la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, como botellas, neumáticos, bidones, latas y tapas de gaseosas. 


Asimismo, se recomienda vaciar y dar vuelta baldes, palanganas y cualquier otro objeto que pueda retener agua, mantener limpias las canaletas, tapar tanques y barriles, renovar cada 3 días el agua de floreros y bebederos de animales, y cortar el pasto y desmalezar patios, jardines y terrenos baldíos.