Justicia Federal sobreseyó a 43 productores por incendios en el Delta del Paraná durante la sequía de 2020

El Juzgado Federal N°1 de Paraná dictó el sobreseimiento de 43 productores rurales que habían sido imputados en el marco de la investigación por los incendios ocurridos en las islas del Delta del río Paraná durante la histórica sequía de 2020. Esta situación generó graves problemas de humo y cenizas que afectaron cotidianamente a localidades costeras como San Nicolás, Ramallo y San Pedro (Buenos Aires), así como Villa Constitución y Rosario (Santa Fe). El juez federal Daniel Alonso determinó en su fallo la falta de pruebas suficientes para sostener la acusación contra los productores. No obstante, el fiscal de la causa, Claudio Kishimoto, adelantó que apelará la resolución judicial.

Tras el hackeo, COOPSER gestiona la recuperación de la página de Facebook del Sanatorio

 


La Cooperativa de Servicios Públicos de San Pedro (Coopser) informó que continúa realizando gestiones para recuperar la administración de la página de Facebook del Sanatorio Coopser, la cual fue hackeada hace varios meses.

A pesar de las publicaciones con contenido inapropiado que se han realizado desde entonces, la empresa META, responsable de Facebook, ha rechazado los múltiples reclamos presentados para la eliminación o recuperación de la página.

Según informó Coopser, la administración actual de la página está en manos de perfiles falsos registrados en el extranjero.

"Desde todas las áreas involucradas se continúa trabajando intensamente en el tema y se han iniciado acciones prejudiciales para revertir esta situación", señaló la cooperativa en un comunicado.

Coopser pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados, aclarando que se trata de un hecho con múltiples antecedentes a nivel mundial y "completamente ajeno a la Cooperativa".

Mientras se restablece la página oficial, Coopser invita a seguir las novedades a través de su cuenta de Instagram (@coopseroficial) o en sus sitios web www.coopser.com.ar y www.sanatoriocoopser.com.ar.

Asimismo, solicitó la colaboración de la comunidad para dejar de seguir la página hackeada y reportar sus publicaciones.