Allanamientos en busca de armas tras tiroteos en Bajo Cementerio

Tres allanamientos simultáneos se llevaron a cabo este jueves en la zona de Bajo Cementerio, en el marco de una investigación por amenazas agravadas por el uso de armas de fuego.  Los operativos, ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, fueron realizados por personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Estación de Policía Comunal (EPC), bajo la supervisión de la Comisario Paola Vela, titularr de la Estación de Policía Comunal, y la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad. 

Asamblea de trabajadores en ARCA ante el anuncio de cierre del distrito San Pedro


Trabajadores de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex AFIP) llevan adelante asambleas ante el anuncio del cierre de 38 "distritos", entre ellos San Nicolás, San Pedro y Chivilcoy, en un plazo de 45 días corridos.

De acuerdo a lo informado, tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, las jurisdicciones de San Nicolás y San Pedro pasarán a depender de Zárate, al igual que Ramallo, Campana y Exaltación de la Cruz. 

Los trabajadores consulados indicaron que las únicas informaciones con las que contaban eran las que fueron difundidos por lo medios. Este mediodía se esperaba por la presencia de dirigentes del gremio 

Según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, esta medida representa una reducción del 27% de la estructura de la dependencia. 

Finalmente, el vocero confirmó que, entre el inicio de la gestión y el 31 de marzo, se concretarán «retiros voluntarios y desvinculaciones», lo que reducirá la planta estatal en 2.815 personas.