El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó una reunión con representantes del sindicato AEFIP para gestionar la continuidad de la delegación local de ARCA, amenazada por el reciente anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación de cargos y cierre de oficinas de la DGI (Dirección General Impositiva) en la provincia.
Durante el encuentro, Salazar, junto al secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y los concejales Candelaria Cuscuela y Cristian Leguizamón, dialogó con Evangelina Morales, secretaria de Asuntos Sindicales de la AEFIP delegación Mercedes, sobre las posibles acciones para revertir la medida.
El cierre de la delegación de ARCA en San Pedro, que afectaría tanto a trabajadores como a contribuyentes locales, obligaría a estos últimos a trasladarse a otras ciudades para realizar trámites impositivos.
"La pérdida del Distrito San Pedro no solo supone una limitación en el acceso a servicios gubernamentales esenciales para la comunidad, sino que también representaría un retroceso en el desarrollo económico de la región, ya que facilita la operatividad de empresas, comercios y trabajadores autónomos que perderían un servicio clave en el ámbito de la gestión tributaria y otros trámites necesarios para su funcionamiento", expresaron desde el municipio.
El intendente Salazar manifestó su preocupación por la situación y firmó una nota dirigida al director de ARCA, Juan Alberto Pazo, solicitando la revisión de la medida y la continuidad de la delegación en San Pedro. "Muchos contribuyentes locales no pueden trasladarse más de 70 kilómetros para realizar trámites presenciales", destacó el jefe comunal.
El municipio de San Pedro se comprometió a realizar las gestiones necesarias para preservar el funcionamiento de la delegación de ARCA en la ciudad.