La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro intensificó la campaña de vacunación contra el sarampión, ante el reciente aumento de casos registrados en el país.
La vacunación es libre y gratuita, y se encuentra disponible en todos los centros de atención primaria de salud y en el vacunatorio del Hospital Municipal, en el horario de 8:00 a 14:00 horas. Además, también se aplica en el vacunatorio de SADIV en turno tarde y en el Centro de Salud Intercultural "Dalagaic Piogonac" de 12:00 a 18:00 horas.
El esquema de vacunación contempla una dosis de vacuna triple viral para niños y niñas de 1 a 4 años, y dos dosis para personas de 5 años o más. Las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes por exposición natural al virus.
Desde la Secretaría de Salud municipal, se hizo un llamado a la población para que se acerquen a los centros habilitados y completen sus esquemas de inmunización, ya que las vacunas son la mejor herramienta para prevenir el sarampión.
“El caldo de cultivo de los brotes mundiales de sarampión de los que somos testigos hoy en día se estableció hace años”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “El virus del sarampión siempre encontrará a niños sin vacunar. Si realmente queremos evitar la propagación de esta peligrosa pero evitable enfermedad, debemos vacunar a todos los niños”.