Autoridades del Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores retomaron hoy la negociación paritaria tras el cuarto intermedio del miércoles.
Estuvieron presentes autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Unión de Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado.
En la reunión, que tuvo lugar en la Mesa de Relaciones Laborales, participaron el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, el Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, y los representantes gremiales Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez, Marcelo Canelo (STM), Walter Belesi (UPCN) y Gustavo Gauna (ATE).
El Departamento Ejecutivo municipal propuso un incremento salarial del 7,5% para el trimestre enero-marzo de 2025, mejorando la propuesta inicial. Además, se comprometió a ajustar las asignaciones familiares según la última disposición de ANSES y a actualizar el escalafón del personal docente.
Por su parte, los representantes gremiales reiteraron su pedido de un aumento del 10% para los meses de enero, febrero y marzo, así como el pase a planta permanente del personal temporario con más de un año de antigüedad, la recategorización del personal, el pago de bonificaciones adeudadas y la creación de un nuevo escalafón.
El Departamento Ejecutivo se comprometió a analizar la propuesta gremial y a fijar una nueva fecha de reunión para continuar las negociaciones.