La adhesión de los trabajadores auxiliares de la educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al paro general podría generar inconvenientes en el normal dictado de clases en algunos establecimientos educativos. Ante la imposibilidad de garantizar las condiciones sanitarias adecuadas en los edificios escolares, podrían suspenderse las actividades en algunas escuelas.
Por su parte, los docentes del Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB y SADOP, se sumarán a la medida de fuerza este jueves, jornada en la que se prevé una alta adhesión y la consecuente falta de actividad en la mayoría de los colegios de la provincia.
En el ámbito educativo bonaerense, la jornada del jueves estará marcada por la interrupción total o parcial de las clases. Los gremios SUTEBA, FEB y UDOCBA, con fuerte representación en el sistema provincial, confirmaron su adhesión al paro nacional. A nivel nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) también se suma a la protesta, denunciando recortes presupuestarios y exigiendo la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), además de la convocatoria urgente a paritarias nacionales.
La medida de fuerza alcanzará tanto a las escuelas públicas de la provincia como a las universidades estatales, donde se anticipan clases reducidas o la suspensión total de la actividad.