Clausuran una parrilla por infracciones a Ordenanzas Municipales

Personal de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, en un operativo conjunto con inspectores de la Dirección de Rentas y de la Dirección General de Tránsito Municipal, procedió anoche a la clausura de un comercio del rubro parrilla ubicado en la intersección de las calles Miguel Porta y Petrona Simonino. Durante la inspección del local, propiedad de un hombre de 30 años, las autoridades constataron la falta de documentación habilitante obligatoria para su funcionamiento.

Investigación por abigeato en Santa Lucía deriva en secuestro de estupefacientes

 


Un allanamiento realizado ayer por personal policial del Destacamento de La Tosquera en una vivienda de la vecina localidad de Santa Lucía, en el marco de una investigación por abigeato agravado, culminó con el secuestro de estupefacientes y la notificación de la formación de una causa por infracción a la Ley 23.737 para el morador del inmueble.

Tras una serie de averiguaciones, los efectivos policiales lograron establecer la presunta autoría de un hecho de abigeato agravado, lo que motivó la solicitud de una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en Santa Lucía. La medida judicial fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 03 de San Nicolás y diligenciada por el mismo destacamento.

En la vivienda allanada, situada en la calle Dr. Obaid de la mencionada localidad, la diligencia arrojó resultado negativo en cuanto al hallazgo de elementos directamente vinculados a la causa por abigeato. Sin embargo, durante el procedimiento, se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes presentes en el lugar.

Ante esta situación, se realizó el secuestro de urgencia de los elementos hallados. La fiscalía interviniente dispuso para con el morador de la vivienda, un hombre de 27 años, la notificación de la formación de una causa por Tenencia ilegal de Estupefacientes para consumo personal, así como el cumplimiento de los demás recaudos legales correspondientes.

Si bien el allanamiento no permitió obtener pruebas relevantes para la investigación del abigeato, el hallazgo de estupefacientes derivó en una nueva causa judicial para el ocupante del domicilio. Las investigaciones en torno al hecho de abigeato continúan en curso.