La oficina de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero en San Pedro cerró definitivamente en la última semana.
Cumplido el plazo de 45 días otorgado por el gobierno nacional, comenzó a instrumentarse la decisión el anunciado traspaso de los contribuyentes a Zárate.
Evangelina Morales, delegada del gremio AEFIP, informó que ya no hay atención al público, aunque siguen sin definiciones con relación a su futuro: "Los 45 días corridos que figuraban en el Boletín Oficial se cumplieron el 18 de abril. Se hicieron todos los intentos, no se logró nada, y ayer tuvimos que ponerle el cartel a la puerta de "edificio cerrado".
Desde la semana pasada se inició un proceso de vaciamiento: "El miércoles vinieron a retirar todas las computadoras de escritorio, y nos sacaron los tokens de firma a los dos jefes que estábamos acá. El mismo día recibimos un mail con los próximos pasos: primero se ajusta lo de los contribuyentes, después los legajos nuestros y como en el cuarto punto estarían las disposiciones de traslado de personal, para la reubicación".
Durante el fin de semana se realizó toda la migración de contribuyentes de San Nicolás y San Pedro a Zárate. "En el caso puntual de San Pedro es el único que tiene las puertas cerradas, aunque es el único con edificio propio. Nos entregaron unas notebooks solamente e incluso verificaron ayer que no abriéramos al público" agregó la delegada.
Morales planteó que se encuentran sin definiciones sobre su futuro: "Los sistemas están funcionando a medias. Al irse los contribuyentes hay cosas que no podemos hacer. Todo eso migró para Zárate. Los contribuyentes son de Zárate pero nosotros somos de San Pedro y hasta que no se de el traslado estamos a puertas cerradas y esperando alguna notificación".