Personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de San Pedro concretó ayer una serie de allanamientos en la localidad, en el marco de la investigación por un robo agravado bajo la modalidad "piraña" que tuvo lugar el 7 de abril, del que fue víctima un hombre de 38 años que esperaba el colectivo para ir a trabajar.
Según fuentes policiales, las averiguaciones realizadas por el GTO permitieron establecer la presunta autoría del hecho por parte de varios individuos masculinos no identificados en un primer momento, lo que motivó la intervención de la Fiscalía local.
Tras la solicitud correspondiente, el Juzgado de Garantías de San Nicolás extendió una orden de allanamiento que fue materializada por el mismo GTO, en un operativo que contó con la participación de la titular de la Comisaría de San Pedro, Subcomisario Paola Vela, efectivos del Destacamento de Gobernador Castro, Dto. Santa Lucía, Dto. La Tosquera, Sub DDI San Pedro – Baradero y el Secretario de Seguridad municipal, Carlos Farre.
Las diligencias se llevaron a cabo en diferentes domicilios de la localidad. Los dos primeros objetivos, ubicados en el Pasillo Balcarce, así como un tercer domicilio situado en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 1700, arrojaron resultados negativos.
Sin embargo, en un cuarto domicilio, ubicado en la calle 60 N° 1000 de San Pedro, se procedió a la aprehensión de uno de los moradores, un adolescente de 14 años. En la vivienda se secuestró un teléfono IPhone que era buscado en el marco de la investigación, junto con dos cargadores y marihuana.