Antes de la ceremonia de premiación de la exitosa fecha del Gran Prix del Litoral disputada este fin de semana en el Club Náutico San Pedro, se vivió un momento muy especial con la entrega de reconocimientos a referentes de la náutica con profunda vinculación al club.
La Comisión Directiva y la Subcomisión de Escuela Náutica fueron las encargadas de organizar este homenaje que tuvo como primer protagonista a Nicolás Schargorodsky, quien inició su camino en la institución a los seis años como tripulante de Cadet.
Entre sus logros más recientes formó parte de cinco campañas olímpicas como entrenador nacional de la Federación Argentina de Yachting, acompañando a equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y la actual campaña rumbo a París 2024. Coordinó el proyecto y la preparación del regatista sampedrino Dante Cittadini, con quien se obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, además de títulos europeos y mundiales.
Posteriormente recibieron un reconocimiento Malena Sciarra, reciente campeona mundial de la clase Snipe junto a Julio Alsogaray.
En esta oportunidad, el Club entregó a Sciarra el carnet de socia honoraria, en reconocimiento a su brillante carrera y por haber ingresado con este logro a un selecto grupo: es la tercera mujer en la historia en sumar su nombre al trofeo de campeones que se entrega desde 1934.
El reconocimiento a Sciarra se suma al ya otorgado a Alsogaray en años anteriores, quien también formó parte de la jornada y fue celebrado por su participación y trayectoria.
Ambos homenajes contaron con el acompañamiento de todos los presentes en el cierre de esta competencia que volvió a reunir a cientos de embarcaciones y delegaciones de clubes de todo el país, consolidando una vez más al Club Náutico San Pedro como sede de grandes eventos deportivos y formativos para las nuevas generaciones.