El sampedrino Juan Cruz Villalón al lado del Papa Francisco en este Domingo de Pascua


El sacerdote sampedrino Juan Cruz Villalón es, desde hace años, una de las personas de cercanía con el Papa Francisco. 

Desde que el entonces arzobispo Jorge Bergoglio lo ordenara sacerdote en la parroquia San Benito Abad, en noviembre de 2011, y hasta esta Semana Santa, Villalón es una de las pocas personas que tiene acceso al día a día del  líder espiritual de 1.400 millones de católicos. 

Desde su lugar como secretario privado, el sampedrino estuvo a cargo de parte de su asistencia y cuidado desde que su estado de salud empezó a deteriorarse. Fue el encargado de llevar su silla de ruedas hasta la puerta de Santa Marta para dar inicio al año Santo (el 26 de Diciembre de 2024), lo acompañó en su reaparición pública desde los balcones del sanatorio Gemelli durante la Misa del Jubileo de los enfermos (el 7 de abril), y también estuvo a su lado este Domingo de Resurección.

Francisco se asomó a la logia central de la Basílica de San Pedro para la bendición "Urbi et Orbi" y, tras el mensaje, se subió al papamóvil para recorrer la Plaza de San Pedro, saludando a miles de peregrinos. Villalón fue una de las dos personas que lo acompañó en el vehículo, además de los custodios. En las imágenes televisivas pudo verse cómo, incluso, se acercó varias veces para intercambiar algunas palabras con el Sumo Pontífice y tomó los obsequios que los fieles le acercaban.