El Hospital de San Pedro inauguró un consultorio cannábico, el segundo de su tipo en Argentina, fruto de una colaboración entre la Municipalidad de San Pedro y la empresa FlowerCann S.A. La iniciativa busca abordar el dolor crónico desde una perspectiva integral y científica.
El consultorio operará una vez por semana y se enfocará inicialmente en pacientes oncológicos con dolor crónico. El tratamiento utilizará aceite de cannabis elaborado a partir de resinas por un equipo técnico local en un espacio acondicionado en el hospital.
El programa comenzará como un proyecto de investigación con un límite de 50 pacientes, seleccionados por profesionales de la salud pública en coordinación con oncología. La atención se brindará en el consultorio 17 y los turnos se gestionarán mediante un número telefónico a difundirse.
La Secretaria de Salud, Dra. María Vargas, destacó la respuesta a un padecimiento difícil como el dolor crónico con esta alternativa complementaria.
El ex Secretario Privado de la Municipalidad Jonathan Galván, actual presidente de FlowerCann S.A., señaló "el valor estratégico del acuerdo para la ciudad en una industria emergente con potencial de mejora de calidad de vida, generación de empleo e inversión".
El médico Joel Scorcelli, a cargo del proyecto, valoró la oportunidad de generar evidencia científica desde un hospital público y su potencial de réplica en otros municipios.
El consultorio contará con un equipo especializado de profesionales de la salud, farmacéuticos y técnicos. Florencia Cuesta coordinará la operación y María Sol Cerezo estará a cargo de la elaboración del aceite.