Visita guiada por el Palacio Municipal y sitios históricos con estudiantes de la EES Héroes de Malvinas

Este martes, estudiantes de 5º1ª y 6º1ª de la Escuela de Educación Secundaria Héroes de Malvinas participaron de una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Acompañados por docentes de la materia Historia, Política y Ciudadanía y por el equipo de orientación educativa, los alumnos recorrieron el Palacio Municipal, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y el Templo Parroquial.

Jubilados autoconvocados y gremios manifestaron en plaza Belgrano


 Jubilados autoconvocados y representantes de los gremios manifestaron nuevamente este miércoles en plaza Belgrano. 
En esta ocasión, contaron con el apoyo de referentes de distintos gremios de la zona, que iniciaron este mediodía una doble jornada de lucha de 36 horas, que dará lugar a un paro general desde la medianoche. 

Con la consigna "Por los jubilados y los trabajadores", la convocatoria rechazó "una desigualdad social intolerable" y exigió "mejores ingresos y una calidad de vida digna para todos". 

Las concentraciones de jubilados y pensionados se iniciaron en San Pedro el año pasado, ante la restricción del acceso a medicamentos gratuitos, el congelamiento del bono mensual y la progresiva pérdida de poder adquisitivo. 

Con la represión reiterada a los jubilados en Plaza de Mayo, se fueron incorporando algunos representantes de sectores sociales, sindicales y políticos. 

Foto gentileza Betty Rodríguez