La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará esta tarde el barrio La Tosquera para inaugurar un nuevo espacio destinado al taller de costura en el que trabajan diez mujeres de la zona. La iniciativa se concretó gracias al programa "Municipios por la Igualdad" del Ministerio provincial.
El nuevo taller, ubicado junto a la delegación municipal en un espacio contiguo al Salón de Usos Múltiples (SUM), permitirá ampliar las capacidades productivas de las trabajadoras textiles, quienes hasta ahora desarrollaban sus actividades en un espacio reducido en La Colmenita.
La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, Laura Monfasani, destacó la importancia de este nuevo espacio y la adquisición de maquinaria industrial: "Vamos a estar inaugurando el nuevo espacio del taller textil, que ya viene funcionando en La Colmenita. Están en un espacio reducido y ahora gracias al programa Municipios por la Igualdad tuvimos la oportunidad de comprar maquinarias nuevas e industriales".
Monfasani resaltó la oportunidad laboral que representa el taller para las mujeres del barrio: "En el barrio el trabajo no abunda y las mujeres tienen esta posibilidad con telas que les vienen donando. Para nosotros es importantísimo que puedan ampliar su trabajo porque por ahí vienen contrataciones para clínicas, para ropa de cama, para pecheras de establecimientos educativos. Ahora son 10 mujeres las que vienen trabajando, ayer llegaron 6 maquinarias industriales, junto a todas las herramientas e insumos que siempre escasean".
Durante la visita, la ministra Díaz también firmará la ampliación del programa provincial "Comunidades sin Violencia", que se implementa en San Pedro y aborda el trabajo con masculinidades. "Venimos trabajando con hombres que sufren violencia, y es el único programa que hay en la zona. Pasaron 90 hombres y solo tuvieron reincidencia en tres o cuatro", explicó Monfasani.
La funcionaria provincial pernoctará en San Pedro y mañana por la mañana se trasladará a la escuela de isla Los Laureles, donde se llevará a cabo una jornada de charlas y juegos con los niños y niñas de la comunidad isleña.