Un proyecto de ordenanza que busca prohibir el estacionamiento de vehículos en un tramo de la Avenida 11 de Septiembre durante los fines de semana y feriados ingresó al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro y será girado para su análisis en las comisiones internas antes de ser tratado en sesión.
La iniciativa, que responde al "incremento significativo del tránsito vehicular" en la Avenida 11 de Septiembre, específicamente entre las calles Tucumán y Juan de Garay, especialmente durante los fines de semana (viernes, sábados, domingos y feriados) y en la temporada turística, plantea la restricción del estacionamiento en ambos sentidos de circulación.
El proyecto de ordenanza expone en sus considerandos que la doble circulación de la avenida, sumada a la acumulación de vehículos estacionados, "genera problemas de circulación que afectan tanto a vecinos como a turistas, perjudicando la movilidad y aumentando el riesgo de accidentes". Asimismo, se destaca la importancia de una circulación fluida para garantizar la respuesta de los servicios de emergencia.
La propuesta, impulsada por el bloque de La Libertad Avanza y firmada por los concejales Mauro De Rósa y Fernando Negrete, será ahora objeto de debate y análisis en las comisiones del Concejo Deliberante. En esta instancia, los ediles podrán realizar observaciones, modificaciones y emitir sus respectivos dictámenes antes de que el proyecto sea elevado al recinto para su votación definitiva.
El proyecto en su articulado contempla la prohibición de estacionar en el tramo mencionado durante los días de mayor congestión vehicular, la disposición de señalización adecuada y la implementación de un sistema de control por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.
También alerta sobre la coordinación con fuerzas de seguridad y servicios de emergencia para un plan de circulación especial en días de alta afluencia turística y las sanciones por incumplimiento según el Código de Faltas Municipal.